Trump respalda que se haga público el informe sobre la trama rusa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles (20.03.2019) que no le “importa” que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata, según publica DW.

Que salga a la luz. Que la gente lo vea”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Ohio.

No obstante, Trump añadió que la decisión “depende del fiscal general” de EE.UU., William Barr, quien supervisa la investigación de Mueller y, por ahora, no se ha comprometido a hacer público el informe. “Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa”, indicó.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido “es legítimo”.

Trump volvió a criticar a Mueller, de quien dijo que es un hombre “con conflictos” de interés y que “su mejor amigo es (el exdirector del FBI, James) Comey, quien es un mal policía”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Citibank toma control de oro venezolano en garantía y podría venderlo: fuentes

Wed Mar 20 , 2019
El Citibank tomó control de toneladas de oro venezolano, luego de que el Banco Central (BCV) del país no recomprara este mes el metal que garantizaba un préstamo, y ahora planea venderlo y depositar el excedente en una cuenta bancaria, según fuentes conocedoras de la operación, según publica Reuters. Venezuela ha recurrido al oro […]