Científicos de la NASA quedan desconcertados por misteriosas eyecciones en el asteroide Bennu

La sonda OSIRIS-REx, de la NASA, que se encuentra en órbita alrededor del asteroide Bennu y estudia su superficie, ha revelado una anomalía nunca antes vista, que obliga a revisar todo lo que se sabe sobre el comportamiento y el medioambiente de las rocas espaciales. Se trata del descubrimiento de unos inexplicables chorros de partículas que son eyectados desde el asteroide, según publica RT.

Según un reciente comunicado de la NASA, la llamativa nube de polvo fue observada por primera vez el 6 de enero. Desde entonces, los especialistas de la agencia espacial aumentaron la frecuencia de sus observaciones y a lo largo de los últimos dos meses documentaron al menos 11 de tales penachos. No obstante, no está claro por qué se producen.

Curiosamente, aunque la mayor parte del polvo fue expulsada de la órbita de Bennu, algunas partículas se mantuvieron dentro de ella, orbitando al asteroide como lunas diminutas. El propio Bennu, de hecho, es un asteroide relativamente pequeño: tiene un diámetro de unos 490 metros, un poco más que la altura del Empire State Building en Estados Unidos.

Foto: Twitter,  @OSIRISREx 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

"Operación Libertad", el movimiento que impulsa Juan Guaidó para liberar a Venezuela de la dictadura chavista

Thu Mar 21 , 2019
Este jueves, tras la detención del dirigente opositor Roberto Marrero, Juan Guaidó anunció que “es momento de avanzar en la Operación Libertad” y adelantó que en las próximas hará “anuncios estratégicos”, según publica Reuters/Carlos Jasso, El Portal de Salta. En los últimos días tanto el presidente interino como funcionarios opositores […]