Pompeo condena detención de jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó el jueves la detención del abogado venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, en lo que calificó como “redadas” del servicio de inteligencia (Sebin) que responde a órdenes del mandatario en disputa Nicolás Maduro, según publica VOA.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Pompeo exigió la inmediata liberación de Marrero.

Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de personal del presidente interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”, indicó Pompeo.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

The United States condemns raids by Maduro’s security services and detention of Roberto Marrero, Chief of Staff to Interim President @jguaido. We call for his immediate release. We will hold accountable those involved.

Las casas de Marrero y del diputado de la opositora Asamblea Nacional, Sergio Vergara, fueron allanadas en la madrugada del jueves, según denunció el propio Guaidó en su cuenta en Twitter.

El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin bajo las órdenes de Maduro irrumpieron en ambas casas. Además de Marrero fue detenido el chofer de Vergara, según su testimonio.

El diputado opositor dijo que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda “encapuchados”, así como dos fiscales. Lo mantuvieron retenido dos horas, -explicó-, así como a su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.

En total, dijo Vergara, en el operativo que incluyó el registro de ambas casas participaron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas y 12 camionetas.

La Vicepresidenta de Subcomisión DD.HH. del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, publicó en su cuenta de Twitter un audio enviado supuestamente por Marrero al momento del allanamiento de su vivienda.

Beatriz Becerra

@beatrizbecerrab

Este es el audio que @ROBERTOMARRERO ha enviado de madrugada mientras el SEBIN (la KGB chavista) tira abajo la pared de la casa de @SergioVergaraG. Ambos son colaboradores cercanos del presidente encargado @jguaido #Venezuelahttps://soundcloud.com/anyelitz-yanez/whatsapp-audio-2019-03-21-at-92925-am-1 

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fustigó el asedio en su cuenta en Twitter.

blank

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad

 · Providencia, Chile

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Vechhio: El secuestro de Marrero es un ataque directo a Guaidó

Thu Mar 21 , 2019
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, aseguró este jueves que la desaparición de Roberto Marrero es un ataque directo del oficialismo al presidente interino del país, Juan Guaidó, […]
blank