EE UU exige liberación de ejecutivos de Citgo

Ted Cruz y John Cornyn, senadores republicanos de Estados Unidos, exigieron a Nicolás Maduro la liberación de seis ejecutivos de la empresa Citgo Petroleum que han permanecido privados de libertad desde el año 2017, según publca El Nacional, Venezuela.

De acuerdo con información de Reuters, estos ex empleados de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que en su mayoría son ciudadanos estadounidenses, fueron acusados de malversación de fondos y lavado de dinero, por lo que ordenaron su arresto.

“Estamos muy preocupados por su salud y seguridad, ya que un gobierno ilegítimo los sigue utilizando como peones políticos. Pedimos su liberación inmediata”, dijeron los senadores en un comunicado. El chavismo está disputando Citgo a un grupo liderado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien recientemente designó su propio directorio de la empresa de refinación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Hermano de Roberto Marrero informó que no ha podido comunicarse con él

vie Mar 22 , 2019
Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó, dijo este viernes que no ha podido comunicarse con él desde que el Sebin se lo […]