El fiscal especial Mueller entrega el informe sobre la trama rusa tras dos años de investigación

El fiscal especial Robert S. Mueller entregó este viernes al Departamento de Justicia su esperado informe sobre la trama rusa, poniendo punto y final a una investigación de casi dos años sobre algo tan explosivo como la posible conspiración entre Donald Trump y el Kremlin durante las elecciones presidenciales de 2016, según publica El País.

La confirmación de que el documento ya estaba en poder de la Administración llegó sobre las cinco de la tarde sin más detalles, si bien el contenido de las conclusiones podría llegar al Congreso a lo largo del fin de semana.

El fiscal especial Mueller entrega el informe sobre la trama rusa tras dos años de investigación Todos los acusados en la trama rusa: ¿quién es quién?

La decisión de hacer público todo o parte del conocido como Informe Mueller depende del fiscal general, William Barr, aunque el jueves de la semana pasada la Cámara de Representantes votó por una aplastante mayoría una resolución que instaba a Barr a compartirlo.

Las pesquisas trataban de esclarecer, por un lado, si Trump o su círculo había colaborado con Moscú en la injerencia electoral rusa con el objetivo de favorecer la victoria del republicano sobre Hillary Clinton; y por otro, si el mandatario había incurrido en un posible delito de obstrucción a la justicia mintiendo o torpedeando la investigación. Fruto de la investigación, salieron a la luz otras presuntas irregularidades, como el delito de financiación ilegal de campaña por el pago a dos mujeres para silenciar supuestos romances.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Miles de chalecos amarillos marchan en París

Sat Mar 23 , 2019
Miles de manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos marcharon el sábado por las calles de París, mientras las autoridades se aseguraban de que no protestaran en zonas prohibidas y reforzaron las medidas de seguridad para prevenir disturbios violentos como los de la semana pasada en la capital francesa, según […]