En busca de un refugio español para los desertores de Maduro

Hace unos años, en España se hablaba mucho sobre Venezuela, hasta en las cenas navideñas. Sobre todo en las cenas navideñas. Pareciera que la crisis económica, el desempleo, la precariedad laboral o la emigración masiva de jóvenes talentos fuesen asuntos menores. Las tertulias televisivas dedicaban programas al país caribeño. Venezuela interesaba, aunque fuera por razones de política interna, según publica DW.

La cuestión venezolana polarizaba enormemente a la sociedad española, entonces marcada por la crisis de los partidos tradicionales y la irrupción del antisistema Podemos, acusado de recibir financiación ilegal del régimen de Nicolás Maduro. Todas las querellas contra la formación izquierdista acabaron fracasando, pero las simpatías de muchos de sus líderes hacia el chavismo siguen bien vivas en el imaginario político español. Venezuela sigue marcando los pasos del baile.

Todo apunta a que esto seguirá siendo así. Según las últimas informaciones, la actualidad española seguirá teniendo aromas del Caribe. En una entrevista con el diario derechista ABC, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, dijo que España sería un lugar “ideal” para un refugio para funcionarios desertores del régimen de Maduro. España fue uno de los países que reconoció a Guaidó como presidente encargado. Días antes, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reveló que había mantenido “conversaciones” con autoridades españolas sobre esta posibilidad. ¿Una nueva vuelta de tuerca en la crisis venezolana?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Denuncia Lenín Moreno "injerencia" de Correa y Maduro en Ecuador

Fri Mar 22 , 2019
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llevan a cabo acciones “contra el régimen democrático ecuatoriano y regional”, denunció este viernes en Chile el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, durante la cumbre de mandatarios de Suramérica, según publica DW. El mandatario ecuatoriano denunció […]