Hombres armados mataron el sábado al menos a 110 pastores del pueblo nómade Fulani en el centro de Mali, dijo un alcalde de una ciudad cercana, en el ataque más letal de este tipo en el último tiempo en una región que sufre un empeoramiento de la violencia étnica y yihadista, según publica Reuters.
Los ataques a las aldeas de Ogossagou y Welingara tuvieron lugar cuando una misión del Consejo de Seguridad de la ONU visitaba Mali para tratar de encontrar soluciones al clima de violencia, que dejó cientos de civiles muertos el año pasado y se está extendiendo por toda la región de Sahel, en el oeste de África.
Moulaye Guindo, alcalde de la ciudad de Bankass, dijo que hombres armados vestidos como cazadores atacaron el poblado de Ogossagou aproximadamente a las 4 de la mañana hora local (0400 GMT). “El recuento de cadáveres continúa por parte de los gendarmes, que me acaban de decir que se encontraron 110 cadáveres, pero el recuento continúa”, dijo Guindo a Reuters por teléfono desde Ogossagou.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]