Crisis en Venezuela: EE.UU. sanciona al BANDES en respuesta al arresto de Roberto Marrero, la mano derecha de Guaidó

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes sanciones contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) como respuesta al arresto de Roberto Marrero, la mano derecha del líder opositor Juan Guaidó, según publica BBC.

Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses que BANDES posee en EE.UU. quedan bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

Además del BANDES, se incluyen en las sanciones el Banco de Venezuela S.A., el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas (Venezuela), y las subsidiarias de BANDES en Bolivia y Uruguay.

El anuncio de esta última ronda de sanciones llega un día después de que el gobierno de Donald Trump advirtiera que el arresto de Marrero iba a traer consecuencias “inmediatas y duras”.

Foto: Twitter, @ElNacionalWeb

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúa a pasajeros

sáb Mar 23 , 2019
Un crucero con problemas de motor en la costa occidental de Noruega envió el sábado una señal de auxilio y planea evacuar a sus 1.300 pasajeros, informó la policía, según […]