EE.UU. hace valer su peso en el BID y lidera cancelación de asamblea en China

EE.UU., accionista mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo valer su influencia para anular la asamblea anual de ese organismo en China, después de que Pekín se negara a conceder el visado a Ricardo Hausmann, delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante ese ente, según publica Reuters.

La negativa de China, uno de los pocos aliados internacionales del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a otorgar el permiso a Hausmann fue la gota que colmó el vaso para que el BID anulase este viernes el encuentro anual, a una semana de su teórica celebración.

El directorio del BID, con sede en Washington, y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) “aprobaron (ayer) una resolución por la que la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores de ambas instituciones no se llevará a cabo en Chengdu (China)”.

La presión del Gobierno estadounidense para que la suspensión ocurriese fue abanderada por el vicepresidente, Mike Pence, que criticó en un artículo la decisión de Pekín de no otorgar el visado a Hausmann y acusó al gigante asiático de “minar el avance de la democracia” en Venezuela.

Es la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona (de la reunión anual) rechaza a uno de los miembros”, dijo Pence en un artículo publicado en el diario “The Miami Herald”, al señalar que Hausmann no podrá asistir como “representante legítimo” de Venezuela.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Casado culpa a Sánchez de la situación en Cataluña e ironiza vuelta de Iglesias

sáb Mar 23 , 2019
 El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “el responsable” de lo que ocurre en Cataluña, donde le sorprende que […]