La Policía de Nicaragua no permitirá “actividad que altere el orden público”

La Policía de Nicaragua anunció este sábado que no permitirá “ninguna actividad que altere el orden público”, a propósito de la protesta estilo “piquetes express” convocada para este día por un movimiento opositor para mostrar su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega, según publica EFE, Yahoo Noticias.

“La Policía Nacional, cumpliendo con lo que manda la Ley de la Policía Nacional, no permitirá ninguna actividad que altere el orden público, amenace o atente contra el derecho constitucional al trabajo, la libre movilización, la integridad física de las personas, familias y de los bienes públicos y privados”, señaló esa institución en una declaración.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a realizar protestas estilo “piquetes express” este sábado en Nicaragua, en el marco de la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

Los “piquetes express” son una modalidad de protesta similar a las del movimiento ambientalista Greenpeace, que consiste en manifestarse de forma rápida en escenarios que llaman la atención, y luego colgar el momento en las redes sociales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La derrota de un culto a la muerte: auge y declive del Estado Islámico

sáb Mar 23 , 2019
Las imágenes que circulaban este sábado por las redes sociales del que fue último reducto del ISIS en el poblado de Baguz mostraban el paisaje del desastre yihadista: un amasijo de decenas […]