Avión ruso aún permanece en Venezuela tras haber llevado a unos 100 militares

Según publicaciones de la prensa local, dos aviones militares rusos -un jet y un carguero- aterrizaron la tarde del sábado en esa terminal, transportando a un centenar de militares encabezados por el generalVasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo, según publica DW.

De acuerdo con el diario El Nacional, “35 toneladas de materiales” llegaron junto con la misión militar. Contactadas por la AFP, ni autoridades venezolanas ni la embajada de Rusia en Caracas hicieron comentarios.

Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), han sido dos de los mayores aliados del gobierno socialista de Nicolás Maduro en medio de creciente presión internacional para que abandone el poder.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Israel dice Trump firmará decreto para otorgar soberanía del Golán el lunes

Sun Mar 24 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el lunes un decreto que reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán mientras recibe al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en […]