Guterres pide “contención” en Gaza

El Secretario General está “gravemente preocupado” por los últimos acontecimientos en Gaza, según publica Noticias ONU.

Para António Guterres, el lanzamiento de un cohete desde la Franja a Israel, que cayó en Tel Aviv hiriendo a siete personas, es una violación “grave e inaceptable”.

Según informaciones de prensa, el ejército israelí ha comenzado a bombardear “posiciones de Hamás” en la Franja de Gaza. El primer ministro israelí, que se encontraba de visita en Washington y regresó anticipadamente a su país, anunció que responderían “con fuerza”

La ONU está siguiendo el desarrollo de los hechos. “Pedimos a todas las partes que ejerzan la máxima contención”, dijo el portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric, durante la rueda de prensa diaria con los periodistas.

Guterres tiene previsto reunirse este martes con su enviado especial para el proceso de paz en Oriente Medio. Nickolay Mladenov, que también ha condenado el lanzamiento del misil, aseguró en su cuenta de Twitter que está trabajando intensamente con Egipto y todas las partes, pero “la situación es muy tensa”.

Mladenov informará sobre la situación al Consejo de Seguridad, este martes, en una reunión que estaba prevista con anterioridad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Decenas de cubanos llevan tres días varados en el aeropuerto de Miami

Mon Mar 25 , 2019
Decenas de cubanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida, desde el pasado viernes y sin que por el momento sepan cuándo podrán embarcar, […]