El país reduce su aportación a la OEA en campañas proaborto

El país anunció hoy la reducción de su aportación a la Organización de Estados Americanos (OEA) en campañas a favor del aborto, en el marco de una ampliación de sus políticas para restringirlo, según publica EFE, Yahoo Noticias.

“Las instituciones de la OEA deberían estar concentradas en encarar las crisis de Nicaragua, Cuba y Venezuela, no en avanzar la causa a favor del aborto. Y para dejar claro que nuestro mensaje es escuchado reduciremos nuestras contribuciones a la OEA”, subrayó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa.

En ese sentido, Pompeo adelantó que su país rechazará “ofrecer asistencia a organizaciones no gubernamentales extranjeras que apoyen otros grupos extranjeros en la industria global del aborto”.

Remarcó que se llevará a cabo “una estricta prohibición de los mecanismos de financiación por la puerta de atrás” para asegurar que “los dólares de los contribuyentes estadounidenses no serán usados para respaldar abortos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Un polémico abogado contrario a Trump niega haber intentado extorsionar a Nike

mar Mar 26 , 2019
El controvertido abogado Michael Avenatti, que defendió a la actriz porno Stormy Daniels en un caso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes haber intentado extorsionar […]