De vuelta en Israel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu inició el martes consultas inmediatas con los jefes militares y prometió nuevas medidas luego de una noche en la que aviones israelíes bombardearon la Franja de Gaza y milicianos palestinos lanzaron cohetes hacia Israel, según publica AP, Yahoo Noticias.
Netanyahu regresó rápidamente de Washington para enfrentar la crisis luego de una reunión con el presidente Donald Trump y tras cancelar un discurso ante el grupo de cabildeo proisraelí AIPAC y encuentros con líderes del Congreso.
Al regresar, dijo a AIPAC vía satélite que durante las 24 horas anteriores Israel había bombardeado lugares de milicianos en Gaza en una escala inédita desde la guerra de 2014 con Hamas. Las escuelas en el sur de Israel suspendieron las clases el martes, cuando la violencia amenazaba con aumentar y desatar un conflicto mayúsculo apenas dos semanas antes de las elecciones israelíes.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]