Rivera ve una “ofensa intolerable” a los españoles la carta de López Obrador

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado con una “ofensa intolerable al pueblo español” la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió al rey Felipe VI y en la que le pedía que se disculpara por la conquista española de México hace ya 500 años, según publica EFE, Yahoo Noticias.

“Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento”, ha criticado Rivera en un mensaje en redes sociales, en el que avanza que cuando su partido gobierne liderará “la unión y colaboración” entre España y las “naciones hermanas de Latinoamérica”.

“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza“, le ha espetado.

El Gobierno español ha lamentado que se haya hecho pública la carta que López Obrador dirigió al rey, cuyo contenido rechaza “con toda firmeza”.

En un comunicado, el Gobierno considera que “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Embajador de Guaidó en Bogotá ve riesgo de que Rusia instale bases en su país

mar Mar 26 , 2019
Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se […]