Gobierno Alemán no reconoce al enviado de Guaidó como embajador de Venezuela

Así lo informa ese periódico en su edición de este miércoles (27.03.2019), citando una respuesta del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt) a una solicitud del partido La Izquierda, según publica DW.

De acuerdo con esto, el 13 de marzo de 2019, el Gobierno federal recibió por primera vez a Otto Gebauer, enviado de Guaidó, como “representante personal del presidente interino Guaidó”, con quien se sostendrían conversaciones políticas. “No se prevén más pasos”, señaló ese Ministerio. El Ejecutivo alemán aduce que en su opinión, “las condiciones políticas” para reconocer al enviado de Guaidó “no se cumplen”, porque ya ha expirado el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones siguiendo las leyes venezolanas.

Según el informe, que el Neue Osnabrücker Zeitung refiere a círculos diplomáticos, España en particular, entre los estados de la Unión Europea, solicitó que los representantes de Guaidó en la UE no reciban estatus diplomático ni privilegios. El reconocimiento de Guaidó es de naturaleza política y no está vinculado con ningún tipo de consecuencia jurídica, continúa el informe, y no se puede eludir el hecho de que el poder real en el país aún lo tiene Nicolás Maduro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Los diputados británicos votan opciones del "brexit"

Wed Mar 27 , 2019
Estos votos “indicativos” tendrán lugar este miércoles (27.03.2019) a partir de las 19.00 GMT, en otro día vital para el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y para el futuro político de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, según publica DW. May comparecerá […]