Otorgan “Nobel” de tecnología a la inteligencia artificial

Las computadoras se han vuelto tan inteligentes en los últimos 20 años que las personas no dudan en hablar con asistentes digitales como Alexa o Siri o ver a sus amigos automáticamente etiquetados en fotos publicadas en Facebook, según publica AP, Yahoo Noticias.

Pero esos saltos cuánticos de la ciencia ficción a la realidad requirieron un arduo trabajo de científicos informáticos como Yoshua Bengio, Geoffrey Hinton y Yann LeCun, quienes hicieron posible que las máquinas aprendieran como humanos a través de un avance ahora conocido por muchos como “inteligencia artificial”.

Su entendimiento y persistencia fueron reconocidos el miércoles con el Premio Turing, que en el sector tecnológico equivale a un Nobel. El galardón incluye un premio de 1 millón de dólares financiado por Google, una empresa donde la inteligencia artificial es parte de su ADN.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Equipo militar ruso se encuentra en Caracas: agregado militar venezolano en Moscú

jue Mar 28 , 2019
Efectivos del Ejército ruso han llegado a Venezuela, pero no participarán en operaciones militares, dijo el jueves el agregado militar del país sudamericano en Moscú, citado por la agencia de […]