Pese a intercambio de disparos, Gaza se mantiene en calma

Una tregua no oficial parecía mantenerse el miércoles entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, pese a limitados intercambios de disparos, según publica AP, Yahoo Noticias.

Las escuelas volvieron a abrir en el sur de Israel tras ataques nocturnos con cohetes lanzados desde Gaza, que activaron las alarmas antiaéreas quebrando una pausa de un día. El ejército israelí respondió atacando nuevos objetivos de Hamas, pero no hubo reportes de víctimas en ninguno de los dos bandos.

Israel y Hamas han enfrentado tres guerras y docenas de escaramuzas desde que el grupo insurgente se hizo con el control de la Franja de Gaza en 2007.

Se espera que este fin de semana se celebren multitudinarias protestas en el territorio palestino coincidiendo con el primer aniversario de las protestas semanales en las que murieron unos 200 palestinos por fuego israelí.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Uber expande su programa de suscripción Ride Pass a 20 ciudades más

mié Mar 27 , 2019
Si usas Uber con frecuencia, seguramente consideraste usar el pase de suscripción que te permite ahorrar en tu transporte, pero hasta ahora sólo estaba presente en algunas grandes ciudades. Si […]