Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reúne en Quito

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se reúne el jueves en la cancillería ecuatoriana en Quito, con el objetivo de lograr que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela con garantías de un proceso libre y justo supervisado por observadores internacionales independientes y respetando la Constitución venezolana, según publica VOA.

Están presentes en la reunión miembros de la Unión Europea encabezados por la jefa de política exterior Federica Mogherini, quien copreside la reunión junto al canciller ecuatoriano, José Valencia.

Esta reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela se da cuando hay una cuenta regresiva, porque en su primer encuentro en Montevideo, Uruguay, el pasado 7 de febrero, acordaron un plazo de 90 días para cumplir con el objetivo de que se convoquen elecciones presidenciales en Venezuela.

Quedan 40 días y si no se encuentran los mecanismos para que eso suceda, el Grupo de Contacto Internacional será disuelto. Según han indicado los integrantes del grupo, los mecanismos que se desarrollen para la convocatoria electoral tienen que ser aceptados en Caracas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Nicaragua: Ortega se toma su tiempo y los presos políticos siguen en vilo

Thu Mar 28 , 2019
El diálogo se inició el 27 de febrero y dos semanas después las partes aprobaron una agenda de cinco temas, el primero de los cuales sería la liberación definitiva de todos los detenidos por participar en protestas sociales. Se trata de 802 personas, según la oposición, de las cuales unas […]