Juan Guaidó no reconoce inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por la mayoría de países a nivel internacional como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para poder ejercer cargos públicos por 15 años.

En el anuncio, Amoroso acusó a Guaidó de “ocultar o falsear” datos de su declaración jurada sobre su patrimonio, así como de recibir dinero de organismos internacionales y nacionales “sin justificar”, según publica VOA.

Según el diario El Nacional, el contralor general señaló que Guaidó ha realizado 91 viajes al exterior sin la debida autorización de la Asamblea Nacional. En conferencia de prensa, explicó Amoroso, que estos viajes han generado un gasto de 570 millones de bolívares, que no puede justificar con su salario como servidor público.

De inmediato reaccionó Juan Guaidó, quien no reconoce el anuncio que lo inhabilita porque asegura que “no existe una Constituyente” y que por lo tanto, Amoroso no es un contralor.

“El Parlamento Nacional legítimo es el único que puede nombrar a un contralor y a ese señor -Amaroso-lo desempolvaron para meter miedo y tratar de confundir a la opinión pública y tratar de hacerse ver fuerte con sus pequeñas bases”, dijo Juan Guaidó.

El presidente encargado dijo que continuará su gira por todo el país implementando la llamada “operación libertad”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

México eleva el nivel de alerta por el volcán Popocatépetl

Thu Mar 28 , 2019
Las autoridades mexicanas elevaron al más alto el nivel de alerta por el volcán Popocatépetl, pero aún debajo del nivel de emergencia, según publica AP. La agencia de prevención de desastres del país informó el jueves que se ha emitido una alerta amarilla de nivel tres, que está un escalón […]
SiteLock