EEUU: Cuba coopera en lucha contra el narcotráfico pero es destino de lavado de dinero

El Departamento de Estado en su reporte anual de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés) ubicó a Cuba en una lista de naciones consideradas destinos importantes para el lavado de dinero al tiempo que reconoció que La Habana está cooperando en la lucha contra el narcotráfico. según publica Radio TV Marti.

Estados Unidos califica a una nación como “país importante para el lavado de dinero” cuando acoge “instituciones financieras que realizan transacciones de divisas que involucran cantidades significativas de ingresos del tráfico internacional de narcóticos”.

El informe publicado esta semana reconoce que Estados Unidos y Cuba mantenienen discusiones bilaterales sobre cumplimiento de la ley y cooperación de control de drogas ilícitas. La Embajada de Estados Unidos en La Habana sostiene un enlace con la Guardia Costera estadounidense para coordinar con las autoridades de la isla, especialmente la Guardia Fronteriza, explica el informe.

[A partir del informe 2019 International Narcotics Control Strategy Report del Departamento de Estado]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

"Maduro ante la Fiscalía", según La Nación de Costa Rica

Fri Mar 29 , 2019
El periódico La Nación de Costa Rica publica hoy un editorial que, dada la prolijidad de su análisis, nos ha parecido oportuno compartir con nuestros lectores: “El dictador Nicolás Maduro, […]