Frontera EE.UU. – México: “punto de quiebre” al que ha llegado la crisis de los migrantes

Decenas de migrantes centroamericanos recluidos en El Paso, Texas, a la espera de que se revise su solicitud de asilo para poder entrar a Estados Unidos, se agolparon sobre la valla metálica que los separaba del grupo de periodistas que se acercó a ellos. según publica BBC.

Ocurrió el miércoles, poco después de la rueda de prensa en la que el comisionado Kevin McAleenan, el cargo de más responsabilidad del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, en inglés), manifestó que la frontera entre su país y México alcanzó un “punto de quiebre”.

McAleenan atribuyó lo que ocurre al incremento “sin precedentes” del número de migrantes que cruzan de forma ilegal. Además, advirtió que es “cuestión de tiempo” que ocurra una tragedia en una de sus instalaciones. “En la mañana d el miércoles, el número de migrantes era de 13.400. Un número alto para nosotros es 4.000. Una cifra de crisis es 6.000. 13.000 no tiene precedentes”, declaró McAleenan.

Las noticias de la difícil situación en la frontera se producen al tiempo que se empieza a anunciar la formación de “la madre de todas las caravanas” en Honduras. Se calcula que el próximo grupo de migrantes en camino a EE.UU. puede estar integrado por más de 20.000 personas. “Estamos haciendo todo lo que podemos para simplemente evitar una tragedia en una instalación del CBP”, dijo McAleenan el miércoles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EXCLUSIVA-EEUU ordena a empresas extranjeras que reduzcan aún más sus negocios con Venezuela

vie Mar 29 , 2019
Estados Unidos ha instruido a intermediarios petroleros y refinadores de todo el mundo a que reduzcan aún más sus tratos con Venezuela o enfrenten sanciones, incluso si los intercambios no […]