Pacto Cuba-Grandes Ligas, ¿y la lista para cuándo?

En Cuba hablan de que la lista es confidencial, en Estados Unidos todavía existe una especie de Ley Omertá. Nadie sabe a qué atenerse cuando se trata del acuerdo entre la Federación de Béisbol de la isla y las Grandes Ligas. Algunos ya comienzan a dudar de su puesta en práctica, según publica El Nuevo Herald.

Semanas atrás, el presidente de la Federación antillana de Béisbol, Higinio Vélez, había adelantado que en marzo se entregaría la primera lista de peloteros que podrían ser considerados para firmas con clubes de Grandes Ligas.

La lista comprendería a los peloteros “amateurs’’, aquellos de 18 años que caerían dentro de las regulaciones para agentes libres internacionales con restricciones, dentro del cupo establecido por las Mayores en alrededor de $5 millones para cada equipo.

Según Velez, Cuba entregaría en julio una segunda lista, la de aquellos peloteros considerados “profesionales’’ y con más de 25 años de edad, los cuales no tendrían restricción alguna para firmar ni por parte del acuerdo laboral de Grandes Ligas ni por la FCB.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Trump y Moon se reúnen en abril para tratar estancamiento diplomático con Corea del Norte

Fri Mar 29 , 2019
El presidente Donald Trump se reunirá en abril con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, con la intención de abordar el asunto del estancamiento en las conversaciones con […]