Trump y Moon se reúnen en abril para tratar estancamiento diplomático con Corea del Norte

El presidente Donald Trump se reunirá en abril con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, con la intención de abordar el asunto del estancamiento en las conversaciones con Corea de Norte para la desnuclearización de la península, según publica VOA.

Para ello Moon viajará a Estados Unidos el 10 y 11 de abril próximos. Se trata de la primera reunión entre ambos líderes desde el abrupto fin de la segunda cumbre entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Vietnam el pasado mes.

La reunión terminó por desacuerdos sobre las sanciones impuestas por Washington a Pyongyang. El fracaso de la cumbre fue grave para Moon, que apostó su capital político como mediador entre los dos países. Fortalecer la alianza entre Washington y Seúl es vital para poder logra un avance que facilite la diplomacia nuclear.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Trump financiará las Olimpiadas Especiales

Fri Mar 29 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que desautorizó a su secretaria de Educación y a otros y financiará las Olimpiadas Especiales, según publica VOA. “He estado en las Olimpiadas Especiales, creo que son increíbles. Y acabo de autorizar una financiación. Me enteré esta mañana. He desautorizado a mi gente. […]