Acusan a 3 migrantes en Malta por secuestrar buque en el mar

Tres adolescentes migrantes fueron acusados el sábado en Malta de apoderarse de un buque petrolero y utilizar la fuerza e intimidación contra la tripulación, un delito considerado actividad terrorista bajo la ley maltesa, según publica AP.

Durante una audiencia en La Valetta, la capital, el tribunal identificó a uno de los acusados como Abdalla Bari, de 19 años y oriundo de Guinea. Los otros dos tienen 15 y 16 años, y por ser menores de edad no se podían mencionar sus nombres. Uno de ellos también es de Guinea y el otro de Costa de Marfil.

Los tres son sospechosos del secuestro esta semana en el Mediterráneo del buque petrolero El Hiblu 1. El capitán ha dicho que varios migrantes que su tripulación rescató comenzaron a amotinarse y tomaron el control del barco cuando vieron que estaba regresando a Libia, obligándolo a dirigirse al norte rumbo a Europa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Comediante encabeza encuestas para elecciones de Ucrania

Sat Mar 30 , 2019
Un comediante  Volodymyr Zelenskiy, que nunca ha tenido un puesto político lleva la delantera en las encuestas públicas de opinión para la elección presidencial de Ucrania, pero parece que no logrará suficiente apoyo para ganar en la primera vuelta, según publica AP. Los ucranianos escogerán el domingo entre 39 candidatos […]