América se une en un plan de desarrollo con enfoque de género y migración

Guatemala.- Con el propósito de asegurar la continuidad y coherencia de los trabajos para la construcción de una Agenda Interamericana de Desarrollo Social, los ministros del ramo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobaron este viernes el primer plan de acción orientado a superar la pobreza con un enfoque de género y migración. según publica EFE.

La directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, explicó a Efe que durante dos días, en los que se reunieron en Guatemala 23 representantes de los Ministerios de Desarrollo de la región, se acordó una declaración política en materia de desarrollo social detallando los consensos posibles para la erradicación de la pobreza.

Hay tres puntos llamativos en esta declaración. El enfoque de género, porque “usualmente la pobreza tiene cara de mujer” y hay un “fenómeno de feminización de la pobreza”; el uso de las tecnologías como mecanismo para transparentar el pago de ayudas sociales, y un fenómeno hemisférico: el desplazamiento de migrantes y refugiados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EEUU anuncia que suspende ayuda a Centroamérica

sáb Mar 30 , 2019
 El gobierno del presidente Donald Trump anunció que está suspendiendo la ayuda directa de Estados Unidos a tres países centroamericanos. según publica AP. El Departamento de Estado precisó en un […]