Comienza la votación en las presidenciales de Eslovaquia

Los colegios electorales de Eslovaquia han abierto este sábado a las 06.00 GMT para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentan la abogada liberal Zuzana Caputova y el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, según publica EFE.

Caputova, de 45 años y sin experiencia política, es clara favorita en las encuestas con hasta el 60 % de los apoyos y puede convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de este país de la Unión Europea (UE) de 5,4 millones de habitantes.

Es la quinta vez que Eslovaquia, que recuperó sus libertades políticas en 1989 cuando aún era parte de Checoslovaquia y luego se escindió de la federación en 1993, elige a su jefe de Estado de manera directa.

Aunque el cargo de presidente es más bien protocolario, algunos analistas consideran que estos comicios decidirán entre el continuismo de un sistema político dominado durante casi una década por el Partido Socialdemócrata (SMER) o los vientos de cambio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

América se une en un plan de desarrollo con enfoque de género y migración

sáb Mar 30 , 2019
Guatemala.- Con el propósito de asegurar la continuidad y coherencia de los trabajos para la construcción de una Agenda Interamericana de Desarrollo Social, los ministros del ramo de la Organización […]