Decenas de miles de palestinos reclaman el levantamiento del bloqueo a Gaza

Decenas de miles de palestinos, 40.000 según el Ejército israelí, se han manifestado este sábado en cinco puntos de la frontera de Gaza con Israel en el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, las protestas que se han reproducido todas las semanas para reivindicar el levantamiento del bloqueo a la Franja y el regreso de los refugiados a sus lugares de origen, según publica El País ES.

Las multitudinarias concentraciones, en las  que eran mayoría las familias con hijos, se desarrollaron en general pacíficamente. Grupos de centenares de jóvenes se aproximaron para lanzar piedras a la valla israelí, donde fueron rechazados con gases lacrimógenos y algunos disparos de munición real.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas aseguró que grupos de alborotadores quemaron neumáticos y arrojaron granadas y objetos explosivos. La misma fuente castrense reconoció que la mayoría de los manifestantes palestinos estuvieron agrupados en torno a tiendas de campaña y entoldados alejados de valla de separación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Guaidó dice que quiere una intervención internacional pero en cooperación

sáb Mar 30 , 2019
El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, afirmó hoy que está dispuesto a invocar el artículo […]