Norcorea califica de ‘grave ataque terrorista’ incidente en embajada en Madrid

Corea del Norte pidió el domingo una investigación sobre una incursión en su embajada en España el mes pasado, que describió como un “grave ataque terrorista” y un acto de extorsión que viola el derecho internacional, según publica El Nuevo Herald.

El incidente ocurrió antes de la segunda cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el mandatario norcoreano, Kim Jong Un, celebrada el 27 y 28 de febrero de febrero. Un misterioso grupo que pide el derrocamiento del régimen norcoreano se ha atribuido la autoría del ataque.

Un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores dijo que la intrusión y ocupación ilegal de una misión diplomática, así como el acto de extorsión, suponen una grave intromisión de la soberanía y una violación flagrante del derecho internacional, y “esta clase de acto nunca debe tolerarse”, según declaraciones citadas por medios oficiales norcoreanos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Instituciones de Cuba y EEUU inauguran centro de restauración para preservar obra de Hemingway

Sun Mar 31 , 2019
Instituciones culturales de Cuba y Estados Unidos inauguraron el sábado un centro de restauración en La Habana para preservar la obra de uno de los principales escritores del siglo XX: Ernest Hemingway, según publica Reuters. El estadounidense, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1954, vivió en la pintoresca […]