Jardines botánicos de Cuba y Estados Unidos firman acuerdo

Representantes de los jardines botánicos de Naples (Florida) y Nacional de Cuba (JBN), de la Universidad de La Habana, firmaron un acuerdo de colaboración que prevé el establecimiento de vínculos de colaboración institucional y científica en materia de conservación de la flora, desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación, según publica El Nuevo Día, Puerto Rico.

Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot), dijo que “las esferas de cooperación prioritarias incluyen la presentación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con conservación de la biodiversidad y de jardines botánicos, intercambios académicos y la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos”.

El Naples Botanical Garden es una institución no gubernamental fundada en 1993 y radicada en Naples (Florida). Forma parte de la Red Centroamericana y del Caribe de Jardines Botánicos desde su fundación, recibe más de 220,000 visitantes al año y tiene la misión de “conectar a las personas con las plantas al conservar e investigar la diversidad biológica de colecciones y ecosistemas e involucrar a los visitantes en el aprendizaje de las plantas”. En 2017 ganó el premio Garden Excellence, de la Asociación Americana de Jardines Públicos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Una mujer se plantea denunciar al ayuntamiento porque su marido se enteró de que le era infiel por las cámaras de seguridad

Mon Apr 1 , 2019
Chile. En las imágenes que han llegado a manos del marido engañado se ve cómo la mujer estaba besando a otro hombre en la plaza. Esto ha generado una gran polémica en la ciudad chilena en la que ha sucedido debido a que algunas personas cuestionan que estas cámaras de […]