La oposición declara la victoria en la alcaldía de Estambul, en manos islamistas desde 1994

El candidato a alcalde del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP) declaró este lunes su victoria en Estambul, lo que, de confirmarse, supondría que la islamista formación gubernamental AKP perdería la mayor ciudad de Turquía por primera vez desde 1994. según publica EFE, Yahoo Noticias.

“No tengo dudas de que he ganado en Estambul”, declaró a la prensa en la ciudad del Bósforo el candidato del CHP, Ekrem Imamoglu. “El alcalde de Estambul está aquí, ante vosotros”, insistió. El candidato opositor aseguró que estaba convencido de su victoria tras recibir los últimos datos de la Junta Suprema Electoral (YSK) sobre las elecciones municipales del domingo.

La agencia de noticias oficialista Anadolu, que fue la única fuente que dio los resultados de las elecciones a los medios, dejó de ofrecer los datos a última hora del domingo. La victoria de Imamoglu no ha sido confirmada por la YSK pero la agencia de noticias DHA, próxima al Gobierno, señala que el candidato opositor encabeza el recuento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Al menos 30 muertos y 500 heridos por una tormenta en el sureste de Nepal

Mon Apr 1 , 2019
Al menos 30 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas después de que una fuerte tormenta golpease anoche dos distritos del sureste de Nepal, informó hoy a Efe una fuente oficial, según publica EFE, Yahoo Noticias.. El portavoz del Ministerio de Interior, Ram Krishna Subedi, explicó que la mayor parte […]