López Obrador dice que México ayudará a ordenar flujo migratorio hacia EEUU

México ayudará a ordenar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por su territorio hacia Estados Unidos, dijo el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que deben atenderse las causas detrás del fenómeno social, según publica Reuters.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reiteró el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un días después de recortar la ayuda a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a su país.

Tras ser consultado sobre las intenciones de su par estadounidense, López Obrador dijo, en una conferencia de prensa, que no va a tener una confrontación con Estados Unidos. López Obrador dijo que el gobierno está ayudando en todo lo que se refiere al flujo migratorio a través del país, pero destacó que este asunto no es sólo de México pues viene desde América Central y otros países debido a que no se están atendiendo las causas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Gobierno de Trump acelerará el despliegue de agentes en frontera con México: comunicado

lun Abr 1 , 2019
El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos y ampliará la política de retorno a México de migrantes […]