Colombia dice incursión militar en apoyo a Venezuela amenaza paz de la región

El Gobierno colombiano afirmó este martes que cualquier despliegue o la incursión militar a favor del régimen de Nicolás Maduro es una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, según publica El Nuevo Herald.

“Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”, afirmó el canciller, Carlos Holmes Trujillo, en un video difundido por su despacho.

Ver video Carlos Trujillo en Radio Viva 24

El canciller respondió así a una información del diario El Tiempo según la cual el embajador ruso en Colombia, Sergei Koshkin, envió una carta al Congreso en la que advierte al país andino que una incursión militar en Venezuela será considerada una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

Por su lado, el presidente Iván Duque afirmó esta mañana que su país “no está en el plan de agredir a ningún Estado” y agregó que Colombia “está en su deber de defender la Carta Democrática Interamericana y de denunciar con claridad y contundencia los atropellos de la dictadura de Venezuela”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Encuentran muerta a una estudiante de medicina en Cuba

Tue Apr 2 , 2019
Otro suceso lamentable conmueve a la zona de Villa Clara, en Cuba. Esta vez involucra a la joven Leidy Laura García Lugo, estudiante de cuarto año de la carreta de medicina. Su cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en las proximidades del central 10 de octubre y según testigos […]