Dimiten secretarios de Educación y Seguridad de Puerto Rico

Dos importantes miembros del gobierno de Puerto Rico renunciaron tras intensas críticas de los habitantes del territorio estadounidense sobre cómo desempeñaban su trabajo, según publica AP.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, nombrada en diciembre de 2016, dejó su cargo el lunes. Se esperaba que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, nombrado en abril de 2017, renunciara a final de mes.

Keleher supervisó el cierre de más de 400 escuelas en Puerto Rico para ahorrar millones de dólares, en medio de un brusco descenso en el número de alumnos tras 12 años de recesión. En las últimas tres décadas, la asistencia ha caído un 42% y se espera otro descenso del 22% en los próximos años, según un reporte de Boston Consulting Group.

La Asociación puertorriqueña de Maestros respaldó en un principio los últimos cierres, pero después se sumó a las quejas de padres y profesores sobre que no se habían considerado la logística para transportar a los alumnos ni las necesidades de los estudiantes con necesidades especiales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Pence se reunirá con familiares de empleados de Citgo presos en Venezuela

mar Abr 2 , 2019
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto reunirse el martes en la Casa Blanca con familiares de seis ejecutivos de Citgo Petroleum encarcelados en Venezuela desde 2017, según […]