Encuentran muerta a una estudiante de medicina en Cuba

Otro suceso lamentable conmueve a la zona de Villa Clara, en Cuba. Esta vez involucra a la joven Leidy Laura García Lugo, estudiante de cuarto año de la carreta de medicina. Su cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en las proximidades del central 10 de octubre y según testigos se trata de un crimen “con claras señales de violencia extrema que son apreciables a simple vista”.

La joven (foto), que residía en el poblado La Esperanza, al norte del municipio Ranchuelo, terminó su turno de guardia a las 9 de la mañana del sábado 30 de marzo. Fue vista por última vez en la localidad de Los trompos, desde donde, al parecer, intentaba tomar transporte de regreso a su casa.

Al no llegar a su hogar en la hora debida, sus familiares trataron de contactarla incontables veces a su teléfono móvil, pero nunca recibieron respuesta. El teléfono de Leidy Laura García funcionó hasta las 12 meridiano del mismo sábado, momento a partir del cual la señal indicó que el equipo se encontraba apagado.

Familiares y amigos de la joven aseguran no saber qué pudo haber pasado, ya que Leidy Laura, de apenas 22 años,  “era una mujer, responsable y dedicada a su carrera, que nunca se metió en problemas con nadie”.

Al cierre de esta nota, ni la policía, ni el Instituto de Medicina Legal de Cuba han querido ofrecer declaraciones al respecto a Radio Viva 24.

Esta es una noticia en desarrollo. Cualquier nuevo detalle será incluido en futuras actualizaciones.

Francisco Alemán de Las Casas

59 thoughts on “Encuentran muerta a una estudiante de medicina en Cuba

  1. Estoy alarmada.por este asesinato.quiero.q las autoridades cubanas.hagaren esas personas.q le hicieron eso a esta joven de22a, pues no tendrán descanso.espiritualmente. no tuvieron escrupulo.tengo tristeza pues soy madre.abuelita y amo la vida yo soy enfermera y he estado altanto.pero no he sabido nada mas y yo y mi familia queremos justisia. Nuestro pésame para su familia. De mi leído torre casanova

  2. Es muy triste q sucedan esas cosa tan horribles ,Dios permita encontrar al responsable de ese crimen tan horrendo y caiga todo el peso de la ley sobre esa persona

  3. Mi mas sentido pesame a esta familia y muy en especial a esa mama. Creame q desd q conoci la noticia d la ausencia d esta joven he llorado y sufrido a la par d esta mama porq tambien,del 24/3/16 al 27/3/16 sufri la triste, dura y terrible perdida d mi niño d 19 años q el 13 d marzo d este año cumplia 22 años como esta bella joven, el tambien estudiaba una carrera d Ing.Electrica y la dura noche dl 24 d marzo dl 2016, en las primeras horas d la madrugada callo d una forma aun muy inexplicable, dl4to piso d un edificio d la UCLV salvando la vida d una d sus compañeritas y entregando a cambio la d el. Por eso c d su dolor y sufro junto a ustd y odio q puedan existir salvajes q sean capaces d robar tanta juventud y tanta vida como la de esta niña y q la vida sea tan injusta con jovenes q luchan y c esfuerzan por ser alguien valioso en la vida. No hay palabras ni las habra en adelante q pueda consolar sus corazones pero sepa q no esta sola y cuando necesite desahogarce o buscar a alguien q sabe d su dolor cuente conmigo aqui me tiene.

  4. Espero q al terminar de hacer todas las investigaciones respectivas ,el gobierno de Cuba de a conocer los resultados ya que es una situación muy delicada e indignante y que la ley caiga con todo su peso sobre los hijos de puta que cometieron semejante….

  5. Es un horror, es muy necesario que pronto encuentren al responsable del esta atrocidad, n se puede permitir en nuestro país hechos d está índole, y hay que tener mano dura con o los culpables. Pobre la familia y la muchacha, han desgraciado muchas vidas en este lamentable y cruel acto. No se puede permitir x las autoridades d ninguna manera q se sea débil con quien quiera q lo haya cometido y mucho menos q se demoren en encontrar quien fue.

  6. Por favor me gustaría saber y también a su familia que le a pasado a esta joven estudiante de medicina 💔💔😞🙏

  7. Lo q deberían es morirse los HP q hicieron eso y los estúpidos q no alertan al pueblo y q no hacen nada para saber q ocurre en este país,si se puede llamar así a un lugar donde no existe ya la justicia y las leyes no sirven para nada.

  8. Lamentable hecho este
    se debe castigar de forma severa con c fusilamiento a los que cometen crímenes, porque si es cadena perpetua ese sale algún día
    MUERTE A LOS CRIMINALES
    LEY DEL TALION
    OJO X OJO Y DIENTE POR DIENTE

  9. Que triste escuchar esta terrible noticia, con una adolescente apenas empezando a vivir y con proyecciones futuras ara su vida, mis condolencias a esos padres y familiares que están destrozados, ojalá encuentren pronto a los causantes de tanto dolor y no le tiemble la mano a la Fiscalia para poner todo el eso de la ley sobre ellos.

  10. No es justo q estas cosas pasen por favor pongan trasporte a esos estudiantes q tienen q viajar o trabajadores q trabajan en horarios q ponen en riesgo sus vidas para q estas cosas no pasen mi más sentido pésame a familiares y amigos q di oi s la tenga en la gloria y acá justicia con los culpables o el culpable y pague con su propia vida por q nadie bajo el motivo q sea tiene derecho d quitarle la vida a nadie por q si hubiera sido en defensa propia pero no es el caso este si merece morir y así quizás no pase más estas cosas

  11. Las leyes en este país deben cambiar aquel que cometa un crimen tan horrendo y violento como este merece Cadena Perpetua. Debemos unirnos todos en un solo grito para que nuestros dirigentes nos escuchen. Hacer nuestro, el dolor de esa familia y reclamar justicia por los que no pueden hablar. Porque algún degenerado le dio la gana de acabar con una vida.

  12. Que hecho más lamentable. Es una pena que se pierda una vida por estas cosas. A ese tipo de personas tan macabras deben de pagar por estos crímenes que hacen. Ojalá que se pueda resolevr este caso y el que hizo esto que page como es debido. Que se haga justicia😡😡. Este tipo de noticias deberían no solamente publicarlo en redes sociales en los noticieros también, así el pueblo se informa de este tipo de noticias, malas pero son noticias. También pienso que para este tipo de personas deben ser más severas las leyes

  13. mis condolencias a su familiares y amigos que Dios ponga su mano para que capturen a sus asesinos y sean castigados aunque eso no le devuelva su vida pero para que su alma descanse en paz. Pobre niña que Dios le de la vida mas feliz y alegre que pueda esperar un ser humano a su lado y qu ela tenga en la gloria que su alma descance en paz. Amen.

  14. Que tristeza tan grande….. sin palbras ,pobre niña cuanto sufriria para morir,que DIOS ayude a sus familiares y que se haga justicia…

  15. Muy lamentable el suceso y espero k dios haga su justicia divina asik como k rezo xk el pais le imponga la pena maxima Leydi era una maravillosa persona , compañera muy sociable amigable e incapaz d hacer daño era mi compañera d grupo kiero corregir k solo tenia 21 años kisas haya cumplido los 22 espero k aparezca los culpables y k la noticia salga a la luz.Mi mas sentido pesame a la familia y k dios les de fuerza para seguir adelante xk ese asecino acabo y destruyo toda una familia y a todos los k la conociamos.

  16. lE ACOMPAÑO LOS SENTIMIENTOS A LOS FAMILIARES DE LEIDYS Y QUE LOS ORGANOS PERTINENTES RESPONSABLES DE ENCONTRAR AL O LOS CULPABLES QUE SEA SIN DESCANSO Y QUE LA LEY JUEGUE SU VERDADERO PAPEL Y SE HAGA JUSTICIA. LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TAN JOVEN MUCHACHA

  17. Muy triste noticia, cosas así no pueden quedar impune ,y castigar con la pena máxima quien o quienes hayan perpetrado ese crimen que terminó con la vida de una joven estudiante y trajo luto y tristeza infinita a su familia y amigos.EPD.

  18. Q lastima esa pobre niña,tenia a penas mi edad ,es una pena q aqui las cosas solo se resuelven tan facilmente en las tras la huella pq en la vida real tengo claro q el culpable no aparecerá. Pobre familia,mis condolencias

  19. Darle Dios descanso eterno a esa joven y mecha fuerza a la familia y amistades más cercanas

  20. La pérdida de leidy para todos es un duro golpe y mucho mas para los que compartimos con ella momentos buenos,no podemos explicarnos y la insertidumbre de que paso con alguien como ella nos acosa sabiendo que compartimos con ella sus últimos momentos de felicidad.Solo me resta decir Leidy descansa en paz y vive en un mundo mujor que este porque ya mi mundo te quedo pequeño cuidate mucho aya te queremos mucho tus amigas del cuarto

  21. mis condolencias para su familia y q Dios la tenga en la gloria y esperamos q este criminal hecho no quede impune

  22. Mí pésame para esa familia …espero q se haga justicia ..una pregunta… que seguridad puede tener una mujer q tiene q viajar sola para trabajar como está muchacha o las trabajadoras del cayo Santa María ..o las guardias de seguridad q tiene que madrugar por sus horarios y son acosadas por todo tipo de personajes ??.

  23. esta noticia nos conmueva a todos sus compañeros dios te tenga en la gloria amiga

  24. Que dolor para la familia a los inhumanos que cometen estos crimenes deberían darle pena de muerte sin clemencia alguna

  25. Pobrecita no es fácil,ojala q aparezca el culpable y q lo maten q es lo q se merecen😤

  26. Mi más sentido pésame a la familia. Dios no entiendo porque sucede está tragedia. Que la justicia divina caiga sobre la persona criminal. Que se haga justicia. Y en Paz descanse esa Niñita.

  27. Deberían de cambiar las leyes en este país hasta que eso no pase seguirán viendose estos horrores en este país las personas matan y matan y nada detienen a estos asesinos .os condolencias para esa familia .que tragedia por dios

  28. Cuba ya está igual q esos países centroamericanos que la violencia está a la orden del día, se les ha ido d la mano ya el control q tenían, que clase plaga.

    1. Pobre de ti que tu corazón no se conduele de la niña uy su familia,solo te interesa la situación para hablar de Cuba .pide disculpas a esa familia

    2. Tienen una mala maña de cojer estos casos para hablar de política lo mismo hicieron con el avión ,no tienen sentimientos eso es un dolor incomparable para q lo cojan para eso ya quisieran muchos países tener los casos de este tipo q hay en Cuba que es uno cada muchos años .

  29. Esa joven llamada Leidy Laura no se merecía la muerte que tuvo,ella tan joven,tan amable,no tenía problemas con nadie fue un crimen,no se merecía lo que le hicieron pque ella no tenía curpa de nada.Muchas bendiciones para los familiares y amistades le acompaño en los sentimientos.A la madre y hermano que deben estar destrozados les deseo que sigan pa lante que no es fácil pque nadie quiciera pasar por esos malos momentos pero así es la vida.A ese individuo que se atrevió a hacer eso las va a pagar poco a poco salud y suerte para ustedes

  30. Hasta donde se la muchacha fue violada y asesinada porque el padre debía dinero y no había pagado,entonces le dijeron a él que le iban a dar donde más le dolía y por eso pasó lo que pasó con la muchacha,mis condolencias a la familia,es bien duro que ella haya tenido que pagar las consecuencias de algo que no era su problema.

  31. Es increíble las cosas que pasan, esa es la delincuencia que hay en Cuba y los vagos habituales y antisociales , OMG a donde vamos a parar.

  32. Mis más sentido pésame a esta familia,nada currarse ese dolor,solo una madre sabe lo que duele,mis pésames para esta madre,dios mío bendiga ese hogar

  33. Por dios q cosa tan grande q tristeza para esa joben todo lo q tubo q ver pasado.mi gran sentido pesame para heza familia yo se q diosito va a poner su mano y van a encontrar a esos dejenerado q destruyeron a heza familia y le hicieron eso a esa joben mi mas sentido pesame.

  34. No es fácil el responsable de esa tragedia debe pagar bien caro lo q hizo ,mi pésame para todos sus familiares y amigos q dios la tenga en la gloria siempre.😔😔😔

  35. Si las leyes no se vuelven más severas,con los asesinos y violadores esto se volverá un caos.
    Mis condolencias para toda su familia y para todo este pueblo de Esperanza que está sufriendo está terrible pérdida.

  36. Realmente está noticia me conmueve mucho una chica llena de juventud quien le hizo es alguien que no tiene corazón inhumano me parte el alma que Dios te lleve en la gloria 😢😢😢😢

  37. Que tristeza… Siento mucho que sucesos como estos comiencen a inquietar a la juventud cubana… Espero se aclare y la muerte no quede impune… Dios la tenga en su gloria.

    1. 😢.Las personas q hacen eso no tienen derecho ah existir en la vida…Qué se haga justicia…😠. Qué dios la tenga en la gloria…

  38. Lamentable suceso mis condolencias para toda la familia q encuentren rápido al culpable y den pena máxima sin clemencia

    1. Si es verdad q las leyes con este tipo de criminales tiene q ser más fuertes porq aquí se condena a más años a los q matan vacas q a los asesinos q a los pocos años ya están sueltos en las calles.Mis más sentidas condolencias porq ese dolor tan grande a está familia q debe estar devastada….a mi me duele el corazón.

  39. lamentable hecho. Creo q el gobierno cubano junto con los abogados,fiscales y demás personas q trabajan por la justicia y x q se cumplan las leyes,tienen q cambiar esas leyes tan benévolas q hay hoy en día,q a los delincuentes,antisociales y a los violadores,asesinos, ladrones,estafadores,etc no se le escarmienta con multicas,ni unos días en un calabozo,a esas personas se les castiga con más de 30 años de privación de libertad sin salir ni un dia y a los violadores y asesinos con cadena perpetua,xq está visto y comprobado q con sentencias cortas y buena conducta salen y vuelven a reincidir. Si las leyes no se vuelven más severas para defender a las buenas personas de las malas esto se volverá un caos y las civilizaciones sólo se destruyen desde adentro. El que quiera verlo q vea la película Apocalipto del director Del Gibson.

    1. Muy d acuerdo contigo. Ojala en Cuba las leyes fueran mas duras a ver si se caba un poco el descaro y la falta d respeto. O a lo mejor se mudan mas cubanos p Miami escapando d las leyes jajaj. Si los Cubanos q viven en Miami son los q menos respetan y vivimos aca q este pais es bien duro con todo el crimen.Nadie sabe lo q pueda pasar pro si muy d acuerdo q aprieten la mano. A ver quien protesta mas si los d aca o los d alla jajaj.

      1. En todos los países hay crímenes, no es cuestión de régimen es de seres humanos que son psicópatas y están en todas partes.

  40. Pobre muchacha no se porque existen personas así ,Dios ayude a sus familiares

  41. las cosas que pasan en cuba y se hacen publicas por esta via de lo contrario por ninguna otra via se conocerian crimenes tan desagradables

    1. “Las cosas q pasan en Cubaaaa!” No puedo creer q digan eso. Si esas cosas pasan en cualquier lugar. El mundo es violento no importa en q pais vivas. Y dices q solo x esta via se enteran. Pues d acuerdo a mi humilde opinion esa noticia esta circulando normalmente en los medios cubanos. No lo esconden. No creo q haya razon alguna para esconderlo. Eso no tiene q ver con política. Un acto mas d cruel violencia en el mundo d hoy q se esta cayendo a pedazos.

    2. Es lamentable que sobre las fas de la tierra existan bestias xapaces de algo asi, confio en las instituciones revolucionarias que de seguro no descansaran hasta dar con el o los asesinos pata que paguen ñor este horrendo crimen, aunque nada le devolverá la vida a esta joven en la flor de la vida. Mis mas sinceras condolencias a sus familuares y amigos…

Comments are closed.

Next Post

El Parlamento italiano pena la difusión de fotos sexuales o "venganza porno"

mar Abr 2 , 2019
 El Parlamento de Italia aprobó hoy una norma que introduce el delito de “amenaza porno”, la difusión de imágenes sexuales para denigrar a una persona, tras el tira y afloja de los últimos días entre los partidos gubernamentales y la oposición, según publica EFE, Yahoo Noticias. La medida se aprobó […]