Catalunya y Huesca perciben el terremoto más potente en lo que va de siglo

Cataluña y la provincia de Huesca han percibido esta tarde el terremoto más potente que se ha producido en suelo catalán en este milenio, con una magnitud del 4,5 en la escala de Richter, según la Delegación del Gobierno en Cataluña, según publica EFE, Diari de Terrassa.

Las estaciones sísmicas de la Red Nacional han detectado este miércoles a las 17:29 hora local, un terremoto de magnitud 4.5 en la escala Richter con epicentro en la localidad de Ribera de Urgellet (Lleida) y réplicas continuadas en la zona y que por su intensidad se ha sentido en 18 localidades de las cuatro provincias catalanas, así como en la provincia de Huesca, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, por el momento no se tiene constancia de que haya causado daños pero el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 40 llamadas informando de la percepción de este terremoto, la mitad desde el área metropolitana de Barcelona.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Estadounidense y su chofer son secuestrados en parque nacional de Uganda

Wed Apr 3 , 2019
Una ciudadana estadounidense y su chofer fueron secuestrados en un parque de vida silvestre en Uganda por hombres armados que pidieron dinero a cambio, informaron el miércoles las autoridades, según publica VOA. Los cuatro delincuentes se llevaron a sus rehenes el martes en el parque nacional Queen Elizabeth, una reserva […]