EEUU utiliza Helms-Burton para aumentar la presión contra Cuba por su rol en Venezuela

Estados Unidos postpondrá por dos semanas una decisión sobre permitir la implementación completa de la ley Helms-Burton, dijo una fuente del Congreso a el Nuevo Herald. La medida aumenta la presión sobre compañías españolas, canadienses y de otros países que podrían ser demandadas por “traficar” con propiedades confiscadas por el gobierno cubano hace sesenta años, según publica El Nuevo Herald.

La medida, que se anunciará oficialmente el miércoles, se produce en medio de las críticas de Estados Unidos contra el gobierno de Cuba, al que ha acusado de sostener a Nicolás Maduro en Venezuela. Varios políticos estadounidenses sugieron a principios de esta semana que una nueva medida relacionada con la ley Helms-Burton podría llegar muy pronto.

“El régimen de Cuba es la razón más importante por la que el régimen de Maduro todavía puede reprimir, encarcelar, torturar y matar al pueblo de Venezuela”, escribió el senador republicano Marco Rubio en Twitter el lunes. Luego añadió la etiqueta “#HelmsBurton”, sin dar más detalles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Jefe de OTAN: hay divisiones graves en la alianza atlántica

mié Abr 3 , 2019
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció el miércoles la existencia de divisiones graves en la alianza y pidió mayores presupuestos para la defensa a fin de enfrentar retos […]