Trump planea visitar la frontera con México el viernes

El presidente Donald Trump tiene previsto el viernes próximo viajar a la frontera de México, entre Calexico y Mexicali, poco después de volver a reiterar la opción de cerrar los pasos fronterizos para impedir el flujo migratoria ilegal hacia Estados Unidos, según publica VOA.

Esta será la primera vez que Trump visite esta parte del muro fronterizo. En mayo del pasado año estuvo en la zona el vicepresidente Mike Pence y en octubre de 2018 lo recorrió la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen.

El tema migratorio es vital para Trump, quien desde su campaña a la presidencia en 2016 prometió levantar el muro fronterizo e impedir el flujo ilegal. A mediados de febrero viajó a la frontera en El Paso, Texas, donde insistió sobre la necesidad del muro.

Previo a la próxima visita de Trump a la frontera, el activista y fundador del grupo Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, dijo a medios locales que esperan recibir a Trump con una protesta en la garita centro de Mexicali o en la sección del muro donde está previsto el recorrido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Chicago elige por primera vez a una mujer negra para la alcaldía

mié Abr 3 , 2019
Los votantes en la ciudad de Chicago, Illinois, en la zona central de Estados Unidos, hicieron historia el martes cuando eligieron a Lori Lightfoot como la próxima alcaldesa, convirtiéndose así […]