EE.UU. pide reunir al Consejo de Seguridad para hablar de la crisis en Venezuela

Estados Unidos pidió este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna la semana que viene para tratar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela, según indicaron a Efe fuentes diplomáticas, según publica EFE y Yahoo Noticias.

La reunión espera tratar el desarrollo de la crisis humanitaria en ese país y  la crisis política, toda vez que Venezuela se encuentra dividido entre el proclamado presidente interino Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro, así como por la difícil situación económica.

La última vez que el Consejo de Seguridad celebró una reunión para tratar la situación en Venezuela fue el 28 de febrero, donde EE.UU. y Rusia chocaron con sendos proyectos de resolución sobre la situación en el país.

De los 15 países pertenecientes al Consejo, nueve apoyaron la propuesta estadounidense que proponía la celebración de elecciones libres, aunque fue vetada por Rusia y China, principales apoyos del presidente Maduro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Guaidó llama a jóvenes a participar el sábado en gran protesta en Venezuela

Thu Apr 4 , 2019
 El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llamó este jueves a los jóvenes a protestar el sábado en todas las ciudades del país y les instó a no acostumbrarse a vivir sin servicios básicos, según publica EFE y Yahoo Noticias. […]