Filtran video sobre la muerte de la estudiante de medicina en Cuba

Aunque ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en el crimen, la policía local no ha querido confirmarlo. Consultados por Radio Viva 24,  familiares y amigos de Leidy Laura dicen no saber de quién se trata.

Radio Viva 24 ha recibido un video con escalofriantes detalles de los momentos en los que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Leidy Laura García Lugo, joven estudiante de cuarto año de la carreta de medicina, en Santa Clara, Cuba.

La grabación se realizó el 2 de abril, en las proximidades del central 10 de Octubre, entre un camino y un cañaveral. El video muestra a 5 personas – al parecer dos de ellas son policías-, en lo que a todas luces resulta ser una pésima custodia de la escena del crimen.

Dos de los testigos, celular en mano, se introducen en el campo y graban el cuerpo de la víctima, así como los macabros detalles de la escena. En ocasiones, incluso enumeran las posibles pertenencias de la occisa, que se aprecian esparcidas por el cañaveral.

Debido a que las imágenes son altamente sensibles, hemos omitido la mayor parte del video.

Importancia de preservar la escena del crimen

La escena del crimen es un espacio que aporta elementos fundamentales a la investigación y al esclarecimiento de un hecho delictivo. Por eso es altamente vulnerable, e inclusive, contaminada a veces por la invasión de otras personas. En este caso, la escena ha sido claramente intervenida y de seguro alterada, a causa de la irresponsabilidad de las autoridades, que no preservaron la zona.

La contaminación de la escena del crimen representa un gran inconveniente y en todas las ocasiones retrasa la posible solución de las investigaciones. Es frecuente que las huellas o hasta el ADN de personas ajenas al hecho terminen por confundir a los investigadores y a la justicia. Por eso, proteger el la escena es fundamental para evitar que se pierdan o alteren elementos vitales para la investigación.

Las pruebas, como huellas dactilares, ropas y objetos, deben permanecer prácticamente intactas para determinar lo que ocurrió, pero en el lugar donde son encontradas.

Leidy Laura García Lugo
Leidy Laura García Lugo

Nada de lo anterior se cumple en el hallazgo del cuerpo de Leidy Laura García Lugo. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, ha demostrado una vez más su profunda incompetencia.

Aunque ya hay una persona detenida por su presunta responsable en el crimen, la policía local no ha querido confirmarlo. Consultados por Radio Viva 24,  familiares y amigos de Leidy Laura dicen no saber de quién se trata. 

La joven, de apenas 21 años y que  residía en el poblado La Esperanza, al norte del municipio Ranchuelo (Villa Clara), fue vista con vida  por última vez en la localidad de Los trompos, desde donde, al parecer, intentaba tomar transporte de regreso a su casa. Se presume que fue secuestrada o engañada por su asesino para que subiera a un vehículo, lo que devino en su muerte.





blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

La Casa Blanca alerta sobre crisis migratoria en la frontera con México

Thu Apr 4 , 2019
La Casa Blanca advirtió que la Administración Trump está tratando la crisis en la frontera sur como una verdadera emergencia nacional, según publica Radio TV Marti. “Los demócratas en el Congreso afirman que no es necesario reemplazar las barreras existentes en nuestra frontera sur. Tal vez no hayan visto cómo […]