Acnur: Cierre frontera venezolana no frena el éxodo y lo hace más peligroso

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló este viernes que el cierre oficial de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil por parte de Nicolás Maduro no detiene el éxodo de venezolanos, sino que lo hace más peligroso, según publica El Nacional, Venezuela.

“La gente desesperada por cruzar encuentra la forma de hacerlo, y desafortunadamente es a menudo presa de redes de traficantes, contrabandistas o grupos armados”, destacó el portavoz de Acnur Andrej Mahecic en una rueda de prensa en Ginebra.

Añadió que muchos de los migrantes irregulares están atrapados en fuertes deudas con quienes les ayudan a cruzar ilegalmente la frontera y son vulnerables a diversas formas de explotación, abusos sexuales y discriminación.

Mahecic subrayó que el cierre de fronteras podría estar teniendo cierto impacto en el número de personas que las cruzan a diario, aunque con el aumento de las salidas irregulares los cálculos de Acnur son más difíciles y de momento se mantienen las estimaciones de 5.000 salidas diarias de Venezuela al exterior.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Siria: el aliado que le faltaba a Maduro para resistir en el poder

vie Abr 5 , 2019
“Geopolítica de paz” es el nombre de la estrategia internacional del gobierno de facto de Nicolás Maduro para aferrarse al poder en Venezuela, según publica Yahoo Noticias. Rusia, China y […]

A %d blogueros les gusta esto: