EEUU alerta que Maduro no podrá cumplir compromiso petrolero a Cuba

Un alto funcionario de Estados Unidos alertó que el colapso de la industria del petróleo en Venezuela pondrá en riesgo el compromiso del régimen de Nicolás Maduro de proveer a Cuba el suministro de crudo a precios preferenciales, según publica Radio TV Marti.

Frank Fannon, subsecretario de Estado de Energía, dijo en una entrevista con el diario floridano el Nuevo Herald que los problemas eléctricos que afectan a Venezuela podrían complicar la capacidad del régimen de seguir subsidiando la economía cubana.

Maduro podría tener dificultades por su propia cuenta para enviar los 50,000 barriles diarios que hoy destina para subsidiar la economía cubana.

“Lo que estamos viendo en la generalizada mala administración de Maduro es la incapacidad de mantener las luces prendidas en el país. Y eso va a afectar todo tipo de operaciones, incluyendo la producción de crudo”,dijo el funcionario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Un sismo de magnitud 4,6 sacude el suroeste de El Salvador sin causar víctimas

vie Abr 5 , 2019
Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de este viernes la zona suroeste de El Salvador sin que se reporten víctimas o daños […]