EEUU sanciona 34 buques y dos compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba

Washington sancionó el viernes a dos compañías y a 34 buques involucrados en el envío de petróleo venezolano a Cuba, extendiendo el castigo que viene aplicando al régimen de Nicolás Maduro a sus aliados en La Habana, según publica El Nuevo Herald.

Las medidas son anunciadas luego que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó declarara que detener el flujo de crudo a Cuba es una de las prioridades de su gobierno.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien hablaba ante la comunidad venezolana de Houston en un evento organizado por la Universidad Rice, resaltó “que la supervivencia del régimen corrupto de Nicolás Maduro “depende de las ganancias de PDVSA”.

Es por ello que “hemos tomado acciones contra esta compañía que apoya a Maduro y bajo el gobierno del presidente Trump, Estados Unidos sancionará a más 30 embarcaciones que están operando para PDVSA y transportando crudo a Cuba”, dijo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

La Guardia Costera intercepta a otro grupo de balseros cubanos

Fri Apr 5 , 2019
La Guardia Costera interceptó, el pasado lunes, a 10 balseros cubanos a 20 millas al sur de Matecumbe Key. Según una nota de prensa de la institución, los vigilantes del […]