El G7 busca una respuesta conjunta contra el terrorismo y la desigualdad

Los ministros de Exteriores del G7 iniciaron este viernes una reunión de dos días centrada en la búsqueda de respuestas conjuntas a la lucha contra el terrorismo y las desigualdades, según publice EFE y Yahoo Noticias.

“El G7 es un momento privilegiado de intercambio y reflexión”, dijo en la apertura el anfitrión y titular francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

En su programa, el combate contra la desigualdad, especialmente la registrada entre hombres y mujeres; la defensa de las democracias contra las injerencias extranjeras y el terrorismo y la lucha contra el tráfico de drogas, armas o migrantes, sobre todo en el Sahel.

“La democracia, respetando el principio de la libertad de expresión, debe ser capaz de prevenir las tentativas de injerencias y regular eficazmente la manipulación de la información. Los Estados deben tener un comportamiento responsable en el ciberespacio”, añadió Le Drian.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Alemania pide ayuda a UE para bote con migrantes rescatados

vie Abr 5 , 2019
Alemania dijo el viernes que ha pedido a la Unión Europea que halle un puerto seguro para un bote con 64 migrantes rescatados en alta mar por una organización humanitaria […]