El Gobierno de Nicaragua excarcela a otros 50 manifestantes antigubernamentales

El Gobierno de Nicaragua excarceló este viernes a un grupo de 50 manifestantes opositores detenidos por protestar contra el presidente Daniel Ortega en el marco de la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio, según publica EFE y Yahoo Noticias.

Los excarcelados salieron a bordo de microbuses de la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Modelo”, bajo la custodia de autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, según reportaron familiares de los detenidos.

“A través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, el día de hoy ha dado cumplimiento a 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”, indicó esa cartera, que no había anunciado que tomaría esa medida.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio defiende desde Miami la libertad de expresión en Cuba

Fri Apr 5 , 2019
Cuando el 16 de junio de 1961 Fidel Castro pronunció durante una reunión con los intelectuales cubanos en la Biblioteca Nacional su ya famosa frase, “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”, muchos de los escritores presentes comprendieron que la libertad de expresión, desde ese momento, dejaba […]