Siria: el aliado que le faltaba a Maduro para resistir en el poder

“Geopolítica de paz” es el nombre de la estrategia internacional del gobierno de facto de Nicolás Maduro para aferrarse al poder en Venezuela, según publica Yahoo Noticias.

Rusia, China y Cuba han sido los actores más prominentes de la red de alianzas que comenzó a tejer Hugo Chávez desde los inicios de la Revolución Bolivariana hace ya 19 años. El Kremlin y Beijing han aportado recursos, tecnología y mano de obra en multimillonarios proyectos diseñados, en teoría, para impulsar el desarrollo del país.

Pero esta semana apareció en escena un cuarto aliado en el complicado escenario venezolano: Siria, país devastado por una cruenta guerra civil desde 2011. La reunión del jueves entre el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, y el mandatario sirio Ashar Al-Assad ha levantado interrogantes sobre el reciente acercamiento entre Caracas y Damasco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Grupo: protestas contra presidente de Sudán dejan 60 muertos

Fri Apr 5 , 2019
Las fuerzas de seguridad de Sudán mataron a al menos 60 personas en más de tres meses de protestas callejeras, dijo el viernes un grupo internacional de derechos. Los organizadores convocaron nuevas manifestaciones antigubernamentales en la capital, Jartum, y en otras ciudades del país, según publica AP y Yahoo Noticias. […]