Detienen a dos diputados venezolanos en protesta contra Maduro

Dos diputados opositores fueron detenidos este sábado (06.04.2019) durante protestas convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó para seguir presionando la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, denunciaron diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento). según publica DW.

Renzo Prieto y Nora Bracho fueron arrestados en la ciudad de Maracaibo (oeste) por militares de la Guardia Nacional que dispersaron con gases y perdigones dos marchas convocadas en la capital petrolera, dijo a la agencia de noticias AFP la diputada opositora Elimar Díaz.

“La represión fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los ‘colectivos’ (civiles armados por el régimen de Maduro)”, denunció Díaz.

“Creen que con represión (…), secuestrando a dos diputados van a detener lo que es inevitable”, afirmó Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, en un discurso ante miles de personas en el este de Caracas.

Posteriormente, el líder opositor anunció que los diputados habían sido liberados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Milicias libias dicen que han tomado aeropuerto de Trípoli

Sat Apr 6 , 2019
Fuerzas leales al comandante militar libio Khalifa Hifter dijeron el sábado que tomaron el control del aeropuerto principal de Trípoli, la capital, dos días después de que Hifter ordenó a sus fuerzas tomar la sede del gobierno respaldado por la ONU, según publica AP y Yahoo Noticias. La oficina de […]