El G-7 pide el restablecimiento total del orden democrático en Venezuela

Los ministros de Exteriores del G-7 subrayaron que es urgente restablecer el respeto total del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron la organización, cuanto antes, de una nueva elección presidencial libre, transparente y creíble, según publica El Nacional, Venezuela.

“Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela y el carácter ilegítimo del proceso electoral presidencial de 2018 y sus resultados”, indicaron en el documento que clausuró su reunión de dos días en Dinard, en el oeste de Francia.

Los cancilleres de Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá, los 7 países que integran el G7, hicieron un llamado en favor de una “transición democrática pacífica conforme a los artículos de la Constitución venezolana”. Expresaron su preocupación por “las numerosas alertas creíbles de graves afrentas a los derechos humanos y por la creciente crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.

Foto: Twitter  @phumzileunwomen 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela tomará vías jurídicas ante las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera

sáb Abr 6 , 2019
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que tomará las vías jurídicas correspondientes para responder a las sanciones que Estados Unidos impuso contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de […]