Naciones Unidas está decidida a realizar, como está programado, una conferencia nacional sobre Libia, que busca que se celebren elecciones, pese a que han aumentado los enfrentamientos de un conflicto que ya dura ocho años, dijo el sábado un alto funcionario de la ONU, según publica Reuters.
Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 advirtieron al comandante militar del este de Libia, Khalifa Haftar, que puede enfrentar una acción internacional si no desiste de su ataque a la capital, Trípoli, que amenaza al gobierno internacionalmente reconocido.
Ghassan Salame habló con periodistas en Trípoli un día después de que las fuerzas de Haftar anunciaron que habían avanzado a los suburbios del sur de la capital y habían tomado control del antiguo aeropuerto internacional.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]