Trump a los migrantes: “Ya no los podemos acoger”

En un acto con agentes de la Patrulla Fronteriza, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aseguró a esas autoridades que “no tienen que aceptar” la entrada de los migrantes que piden asilo en el país.

“Cuando está lleno, está lleno. No pueden aceptarlos. Que vuelvan a México, y México les devolverá a su país”, subrayó Donald Trump.

Antes de partir, Trump habló también sobre las leyes de asilo y el Congreso: “Tiene que actuar (…). Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio”.

Del otro lado de la frontera, en Mexicali, unas 200 personas protestaron contra Trump con carteles como “Si tú construyes el muro mi generación lo va a tirar” o “Deja de separar a las familias”. En el lado estadounidense, fuera de las oficinas fronterizas de Estados Unidos, también hubo algunas protestas, según reportan medios locales.

Este viernes (05/04/2019), un grupo de 20 fiscales generales de distintos estados anunciaron que presentaron una moción ante un tribunal en Oakland, California, para bloquear el envío de 1.600 millones de dólares de fondos federales, destinados a la construcción  del muro entre Estados Unidos y México.

Se trata de una de las fronteras más transitadas del mundo, con una circulación diaria de cientos de miles de personas y 1.700 millones de dólares en bienes agrícolas, industriales y otros productos de consumo.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Turquía rechaza cancelar compra de misiles rusos

Sat Apr 6 , 2019
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó este viernes (05.04.2019) que su país sigue pagando a Rusia la compra de un sistema de misiles S-400 de defensa antiaérea y rechazó como “muy erróneo” el argumento esgrimido por Estados Unidos para que Ankara dé marcha atrás a la adquisición del […]